Logo CLASIC Perú

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Documento elaborado para COMERCIALIZADORA CLASIC PERÚ S.A.C.

El presente documento desarrolla los términos y condiciones generales de acceso y uso en el Perú, desde cualquier lugar o equipo mediante el cual accedas, navegues y uses nuestro sitio web (https://clasic.com.pe) entendiéndose cualquier tipo de contenido, producto y/o servicio que se encuentre a disposición del público dentro del dominio mencionado, cuya titularidad pertenece exclusivamente a Comercializadora Clasic Perú S.A.C., debidamente identificada con RUC. 20521016036, con domicilio establecido en Calle la Habana Nro.149 (Altura de la Cuadra 33 y 34 de la Avenida Arequipa), Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima (en adelante, Clasic Perú).

Por ello, el conocimiento de los presentes términos y condiciones generales de acceso y uso resultan imprescindibles para visitar y navegar en el sitio web de Clasic Perú, entendiéndose que cada visitante o cliente, ha leído y aceptado la totalidad de los puntos detallados, cada vez que acceda, navegue y use nuestro sitio web.

1. Conceptos

A efectos de proporcionar una comprensión más fácil de nuestro sitio web, te invitamos a tener en cuenta los siguientes conceptos:

Concepto Forma abreviada
Comercializadora Clasic Perú S.A.C. Clasic Perú / nuestra empresa
Clasic Marca comercial
https://clasic.com.pe El/nuestro sitio web
Términos y condiciones generales de acceso y uso en el Perú T&C
Visitante Persona natural o jurídica que visita el sitio web
Usuario Persona natural o jurídica que visita nuestro sitio web y que, sin registro alguno, busca establecer un contacto con Clasic Perú a través de cualquiera de los medios de contacto que pone a disposición
Cliente Persona natural o jurídica que ha realizado o pretende realizar una o más operaciones de compra con Clasic Perú
Local Calle la Habana Nro.149 (Altura de la Cuadra 33 y 34 de la Avenida Arequipa), Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima

2. Acceso, navegación y compras

Acceder, navegar y visitar nuestro sitio web, no requiere registro previo; no obstante, al aceptar nuestros T&C al momento de contactarnos, serás considerado como usuario. Sin embargo, Clasic Perú no se hace responsable por la certeza o exactitud de la información que proporciones frente a nuestros medios de contacto, toda vez que, conforme a lo previsto en nuestra Política de Privacidad, presumimos que los datos personales que sean obtenidos de los visitantes, usuarios y potenciales clientes, son exactos y veraces.

Nuestra empresa se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales y de envío que proporciones, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel usuario, cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En ese sentido, el uso por parte de terceras personas o distinto al previsible, no implica responsabilidad alguna de nuestra empresa.

Nuestros T&C tienen carácter obligatorio y vinculante; por ese motivo, no se podrá alegar el desconocimiento parcial o total del contenido de los T&C, contenidos en el presente sitio web.

3. Capacidad legal de uso

El sitio web se encuentra dirigido y disponible sólo para personas naturales y jurídicas que tengan capacidad legal para contratar por sí mismos o por intermedio de sus representantes legalmente reconocidos, sin distinción o excepción alguna, según lo dispuesto en la legislación peruana vigente. Por ese motivo, el visitante, usuario y/o cliente declara disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes T&C. Sin perjuicio de ello, la navegación en nuestro sitio web, no exige la creación de ningún tipo de usuario.

4. Obligaciones del usuario

El usuario es responsable por la información que declare al momento de contactar a Clasic Perú. Por ello, es el único responsable ante la empresa y terceros, de las consecuencias que puedan derivar de una utilización con fines, propósitos o efectos que resulten ilícitos o contrarios a los presentes T&C.

5. Modificación en los términos y condiciones de uso

En cualquier momento, Clasic Perú podrá modificar, adicionar, eliminar y/o actualizar algunas secciones de nuestros T&C, por cualquier razón y sin previo aviso, los cuales seguirán siendo de obligatorio cumplimiento desde el momento de su publicación en nuestro sitio web. Recuerda que puedes revisar y consultar nuestros T&C, a través de los medios que ponemos a tu disposición, en cualquier momento.

6. Condiciones particulares y más favorables

En caso existan ofertas, condiciones particulares y más favorables para ti, con motivo de alguna campaña, promociones u otros (p.e. envío gratis, descuentos especiales, entre otros), estas prevalecerán sobre los presentes T&C; sin embargo, en todo lo no previsto, se aplicarán las condiciones generales contenidas en esta sección.

7. Proceso de compra y seguimiento de pedido

En cada uno de los contratos celebrados con Clasic Perú, esta última trasladará toda información relevante, de manera inequívoca, oportuna y fácilmente accesible que detalle los pasos a seguir para celebrarlos, a través de los medios que hubieran sido contactados.

El/los producto/s seleccionados por el usuario para seguir el proceso de compra quedarán registrados en nuestro sistema hasta la confirmación de la compra. Para tal efecto, la empresa podrá enviar e-mails, comunicaciones a través de WhatsApp, llamadas telefónicas y cualquier otra forma comunicación a cualquiera de las formas de contacto que proporcionaste a través de tus datos personales con tu usuario registrado, con el propósito de recordarte que no se finalizó las compras de los productos seleccionados.

8. Formas de pago

Todas las compras se realizan mediante la modalidad depósito a las cuentas bancarias de titularidad exclusiva de Clasic Perú, las cuales se informan a continuación:

Entidad Financiera Cuenta Bancaria Código de Cuenta Interbancaria
     

Por ningún motivo se aceptarán pagos en efectivo ni mediante POS. De igual forma, tampoco se admitirán depósitos a terceros.

9. Comprobantes de pago

El cliente deberá decidir correctamente el documento electrónico que solicitará como comprobante al momento de realizar la compra, toda vez que, según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nro. 007-99/SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nro. 055-99-EF y normas modificatorias: "No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original".

Los comprobantes de pago (boleta o factura) se enviarán de forma virtual y serán remitidos a cualquiera de los medios de contacto del cliente. En caso no recibas dicho comprobante, podrás solicitarlo a través de tu asesor de ventas, donde serás atendido en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., proporcionándonos los datos exactos o los medios correspondientes que permitan identificar tu compra (p.e. producto, fecha, datos del cliente, edificio/condominio, entre otros). El proceso de búsqueda del comprobante podrá realizarse en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles y será remitido al correo electrónico que nos precises.

10. Entregas y Envíos

Las entregas y los envíos de tus productos comprados a través de nuestros canales de atención directa por WhatsApp, previa coordinación, se ejecutan a través de las siguientes modalidades:

10.1. Lima Metropolitana:

Envío sin costo alguno: No hay montos mínimos. Excepcionalmente, se podrían aplicar restricciones legales que pudieran imponer las autoridades competentes. Sólo se realizan envíos y entregas en días hábiles*.

(*) Días hábiles: Son los días comprendidos de lunes a viernes, sin contar feriados y días no laborables para el sector público.

10.2. Provincias:

Deberás mencionar a través de qué agencia de carga y envíos o transportista de cargo, deseas recibir tu/s producto/s, los mismos que serán enviados totalmente embalados. Si la agencia de carga y envíos o transportista de cargo no se encuentra funcionando o ha restringido los envíos a la zona de destino, se informará al cliente, para que elija una nueva opción, generándose un cambio de guía. Sin perjuicio de ello, se recomienda que el cliente elija dos a tres opciones de agencia de carga y envíos o transportista de cargo para poder realizar el envío.

Consideraciones de relevancia:

  • Cuando el cliente sea quien elija a un agente o transportista de cargo de su preferencia, los riesgos son asumidos en su totalidad por el cliente, toda vez que nuestra empresa no responde por las pérdidas ni daños parciales o totales ocasionadas por terceros.
  • La entrega del pedido se realizará al cliente o a quien designe para la recepción del pedido dentro de las inmediaciones de nuestro local, quien, en todos los casos, deberá exhibir su Documento Nacional de Identidad, Carné de Extranjería u otra documentación de identificación oficial y deberá firmar la respectiva guía de remisión.
  • Si durante el plazo establecido de la primera visita y el cliente o la persona encargada de recibir el pedido no se encuentran en el domicilio, se extenderá el plazo inicialmente acordado para la entrega, reprogramándose la fecha inicialmente prevista, previa coordinación con el usuario.
  • El cliente o la persona que reciba el pedido tiene la obligación de revisar que la caja o bolsa que contenga el producto, se encuentre sellada y no tenga signos de apertura previa (abierta, otra cinta de embalaje o deterioro de caja). En caso detectes esto, NO recibas el producto y ponte en contacto inmediatamente con tu asesor de ventas. En caso no lo hagas, no podrás presentar ningún reclamo por daño del producto o faltante del mismo. Solo atenderemos reclamos por temas de garantía o cualquier situación que se encuentra descrita en nuestra Política de Cambios y Devoluciones (https://clasic.com.pe).
  • La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, te notificaremos de inmediato y devolveremos el valor total del precio pagado por el producto, más los gastos de envío y cargos adicionales.

¿Tienes consultas adicionales? Envíanos un correo a: servicioalcliente@clasic.com.pe

11. Horarios

Sitio web: El sitio web estará disponible las 24 horas del día de los 365 días del año.

Servicio de atención al cliente: Chatbot de nuestra página web, canales de WhatsApp y correo electrónico (servicioalcliente@clasic.com.pe):

  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

12. Solicitud de cambios y/o devoluciones

No se aceptan solicitudes de cambios y/o devoluciones voluntarias de productos en razón a su naturaleza y uso comercial. Únicamente se aceptan solicitudes de cambios y/o devoluciones cuando el producto no cumpla con las especificaciones señaladas en la orden de compra (producto distinto al pedido realizado, características o propiedades que no se adecuan a lo previamente informado, si existiese algún error en la entrega, entre otros); existan defectos de origen en el producto u otros derivados del uso normalmente previsible; el producto no resulte adecuado para el uso previsto; no exista stock; entre otros supuestos. Para mayor información te recomendamos revisar nuestra Política de garantías, cambios y devoluciones y exclusiones, que se precisan en cada producto.

13. Garantías

Todos nuestros productos son idóneos y se ofrecen con la calidad, tecnología y periodo de garantía que otorga el fabricante. Sin embargo, el cliente o quien este designe para la recepción del producto, se obliga a revisar el/los producto/s que forman parte de su despacho y, en caso de advertir algún defecto de fabricación o detectar daños no imputables a su responsabilidad, contará con un plazo máximo de siete (07) días hábiles, contados desde que recibió su pedido (eCommerce).

Importante: Por ningún motivo, la exclusión de garantía será oponible cuando se advierta un defecto originario o derivado del uso, cuidado y conservación diligente y previsible producto. Para mayor información te recomendamos revisar nuestra Política de garantías, cambios y devoluciones y exclusiones, que se precisan en cada producto.

14. Publicidad

En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para enviar información comercial, gestionar la solicitud de suscripción al boletín informativo y envío de ofertas, obsequios, promociones (personalizadas o generales) y/o publicidad con relación a los productos y/o servicios que son brindados por Clasic Perú, así como realizar estudios de mercado y prospección comercial. El contacto podrá realizarse a través de los siguientes medios: Centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular (SMS) o mensajes electrónicos masivos (mailing o correos electrónicos), telemercadeo y remisión vía medio físico.

En particular, Clasic Perú estará autorizada para analizar tus interacciones con la compañía (p.e. revisar el historial de compras y de intención de compras, el uso de aplicaciones, redes sociales y datos personales que compartes con las marcas licenciadas o vinculadas) para así poder enviar mensajes comerciales personalizados sobre las marcas que Clasic Perú representa.

Sin perjuicio de lo expuesto, en cualquier momento puedes revocar tu consentimiento a través del ejercicio de tus derechos ARCO detallados en nuestra Política de Privacidad.

15. Responsabilidad

En ningún caso, Clasic Perú responderá por:

a. La utilización indebida que visitantes al sitio web puedan hacer de los materiales exhibidos, así como de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

b. Los contenidos de las páginas a las que el usuario puedan acceder con o sin autorización del sitio web.

c. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio web.

Asimismo, los visitantes, usuarios, potenciales clientes y clientes reconocen y dejan constancia que el sitio web no es infalible. Por lo tanto, en cualquier momento y sin previo aviso pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad del sitio web, que impliquen que este no se encuentre operativo durante un determinado periodo de tiempo. En estos casos, procuraremos restablecer el sitio web con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.

De igual forma, por ningún motivo la empresa publicará a través de su sitio web algún producto con un precio de venta o de valor cero (S/ 0.00), al menos que este sea promocionado como un premio eventual que se otorga mediante concursos y/o sorteos organizados por Clasic Perú. Si se diese el caso de existir dicho error, nos reservamos el derecho de anular el pedido y, de haberse procedido con algún pago mínimo (en razón a un pago desproporcionado al precio real), se realizará el reembolso correspondiente, informándole al cliente lo ocurrido.

Dado que nuestra empresa promociona miles de productos para la venta, a través de su sitio web, existe la posibilidad de que se publiquen algunos errores involuntarios y evidentes (p.e. Se advierta claramente una enorme desproporción entre el valor de mercado y el precio ofertado) en el contenido de nuestros productos, no se generaría la obligación de respetar las condiciones anunciadas o el precio anunciado. Por ese motivo, Clasic Perú actúa con base a un mecanismo de "Aviso y cambio o retirada".

Asimismo, si consideras que alguno de los contenidos de nuestro sitio web o contenido publicitario resulta de algún modo ofensivo o inverosímil, te pedimos que nos comuniques de este hecho a través de nuestro correo electrónico: servicioalcliente@clasic.com.pe. Una vez notificados, iniciaremos las acciones pertinentes para eliminar el contenido objeto de la reclamación en un plazo razonable.

16. Propiedad Intelectual

Dejamos expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial e industrial del contenido, diseños, gráficas y sistemas (hardware y software), sobre los que versa este documento son de exclusiva propiedad de Clasic Perú. Por ese motivo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Perú y a nivel internacional, en materia de propiedad intelectual e industrial, así como el uso de las marcas y los contenidos de nuestro sitio web, si no es con la previa autorización expresa y por escrito de nuestra empresa.

Clasic Perú, cuenta con licencia para el uso exclusivo de cada una de las marcas que se encuentran contenidas en el presente sitio web, cuya inscripción obra en los registros de las oficinas de Propiedad Intelectual e Industrial del Indecopi.

17. Política de privacidad y protección de datos personales

Para información completa sobre nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, visita: https://clasic.com.pe/

18. Legislación Aplicable

Cualquier controversia o conflicto derivado de la acceso, visita o navegación en el presente sitio web, de nuestros T&C, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República del Perú, delegando competencia en los Tribunales y Juzgados de la ciudad de Lima.

Sin perjuicio de ello, frente a cualquier controversia o conflicto en materia de consumo que pudiera surgir, recuerda que, como consumidor, puedes optar por cualquiera de las vías de solución que ofrece Clasic Perú (Escribiéndonos a nuestro correo electrónico: servicioalcliente@clasic.com.pe, presentando una queja o reclamación a través del Libro de Reclamaciones, entre otros) o incluso a través de las vías que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), pone a disposición de la ciudadanía.

19. Canales de contacto e información adicional

Si tienes alguna duda o requieres de alguna información adicional sobre nuestros T&C o ayuda para efectuar alguna compra, por favor contáctanos al correo electrónico: servicioalcliente@clasic.com.pe

Última actualización: 10/10/25